Lector Potencial - Imagen propiedad de Microsoft Corporation


¿Sabía usted que la información en la contraportada de su libro es, después de la portada, la mejor manera de vender más libros? ¿Y, que muchos autores, tanto novatos como experimentados, pierden la oportunidad de utilizar este medio para atraer a más clientes potenciales?

La portada de su libro y su título deben impresionar a su comprador potencial en un lapso de 4 a 8 segundos. Si les gusta, ellos invertirán diez, o más segundos observando su portada – lo que constituye una gran oportunidad para convencerlos que su libro es necesario si desean lograr el éxito.

¿Pasará su portada esta prueba?




Soluciones para los errores más comunes


Error 1. Utilizar muchas palabras que no tengan poder y llenar tanto el espacio que no se puede enfocar


Solución:

Una contraportada con una extensión de 6 x 9 pulgadas debe tener menos de 70 palabras. Utilice las imágenes y palabras emocionales; beneficios, no características; y testimonios para atrapar la atención de sus lectores y mantener su mensaje enfocado. Cada palabra cuenta. Esté dispuesto a reeditar cinco o quince veces.


Error 2. Incluir mucho material superfluo como por ejemplo una extensa biografía del autor o una foto grande. Los clientes potenciales desean saber como el libro les puede ayudar, enseñarle nuevas habilidades o entretenerlos.


Solución:

Incluya únicamente de una a dos líneas de la biografía en la contraportada. Coloque su foto y más información acerca de usted adentro de la cubierta. Omita características como información acerca del formato, lo que pertenece a la mini carta de ventas en la introducción.

Conecte emocionalmente a su comprador con una carta de ventas específica y poderosa. En el caso de libros de autoayuda utilice viñetas enunciando beneficios específicos, y suficientes testimonios para vender su libro en menos de 15 segundos. En el caso de los libros de ficción, incluya una escena que muestre el comienzo y un poco de la trama, quizás una cita poderosa. Observe los modelos disponibles en las librerías para inspirarse.


Error 3. Repetir el título del libro en la parte superior de la contraportada


Solución:

Debido a que sus compradores potenciales ya conocen el título que han sido lo suficientemente motivados como para mirar la contraportada, atraiga su atención formulando un interrogante emocional o con un titular que les enuncie el principal beneficio de su libro.

Diseñe un encabezado espectacular que motive a sus lectores a tomar la decisión de compra. Observe los titulares de los periódicos. Visiten la librería y observe los títulos de los autores que más venden. "What's So Tough About Writing?" del escritor Richard Lederer, autor de The Write Way; "Imagine Being an Author," escrito por Dan Poynter; o "To Age is Natural...To Grow Old is Not! en Rico Caveglia's Ageless Living.


Error 4. Omitir los Testimonios


Solución:

Los testimonies venden más libros que cualquier otra información en la portada. Coloque al menos tres de ellos. Cite a varias personas. Emplee un testimonio de un profesional altamente reconocido en su campo, uno de un lector satisfecho, uno de una celebridad y uno de alguien que sea reconocido en los medios de comunicación. Estos pueden ser contactos locales.

En su libro, A Kick in Your Inspiration, ¡Ruth Cleveland obtuvo el testimonio de un ex convicto! Jacqueline Marcell, autor de Elder Rage demoró 8 meses en obtener 40 testimonios de celebridades. Su libro está respaldado por: Steve Allen, Ed Asner, Dr. Dean Edell, Dr. John Gray, Dr. Nancy Snyderman/ABC, Regis Philbin. Jacqueline Bisset, y Phyllis Diller.

¿Valió la pena el esfuerzo? Si, debido a que en abril del 2001 ella fue la portada del American Association of Retired Persons Bulletin que se distribuye más de 35 millones de lectores. El artículo incluía una historia destacada, algunos consejos, contactos así como imágenes de la autora y de su libro. Ella tenía que moverse rápido y ordenar días mil libros para que fueran distribuidos cuando ocurra lanzamiento. Luego de esto, ella fue altamente solicitada para realizar presentaciones. ¡Este es el problema que usted puede enfrentar!

Luego de haber escrito varios libros y volverse rico y famoso usted, como otros profesionales, llenará la contraportada de su libro con testimonios. Ya no necesitará mencionar los beneficios, debido a que la gente ya le habrá comprado a usted otros libros y les habrá gustado.

Los compradores potenciales compran cuando ellos ven a la gente en quien ellos confían y conocen y recomiendan el libro. Más allá de llenar la contraportada de su libro con testimonios, usted deseará agregar más testimonios en las primeras páginas del libro. ¡Entre más testimonios, mejor!

Si usted no está seguro cuál es la manera más fácil de solicitar testimonios, contrate a un entrenador profesional de escritura de libros.


Error 5. Los editores independientes envían los borradores a los revisores, distribuidores y mayoristas SIN ninguna información en la portada.


Solución:

“La contraportada debe ser su primer área de atención,” dice Susan Howard, Directora de Consulting Services en la importante empresa editorial The Jenkins Group Inc., quien escribió "The Publishing Connection." Ella agrega, “los testimonios son generalmente la razón por la cual el borrador de la contraportada en un libro se deja en blanco.” No darse cuenta del valor de la portada equivale a no darse cuenta que el texto incluido en la contraportada siempre puede cambiarse antes de imprimir el libro.”

Es importante que los lectores sepan cómo “mercadear mientras escriben” utilizando “Los Puntos de Ventas Esenciales” – para hacer que cada parte de su libro venda copias. La contraportada del libro es extremadamente importante.



Este artículo ha sido traducido al español y publicado con autorización expresa de la autora.
Artículo traducido en español especialmente para AutorVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation



Acerca de la Autora:

La entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy Cullins les ayuda los negocios a conseguir clientes y a vender todos los libros que ellos requieren. Siendo autor de 11 libros de negocios incluyendo “How to Write Your Book Fast” (Cómo Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos Advanced Article Marketing (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo) mediante la suscripción al boletín electrónico mensual http://www.bookcoaching.com

Reciba artículos actualizados cada semana de forma gratuita acerca de temas como escritura de libros y mercadeo de artículos en HubPage y Ezine Articles:


Contacte a la autora Judy Cullins en:


Tambien puede contactar a la autora en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en el teléfono:619/466-0622.



Conozca más acerca de la autora