Índice de Artículos
Doce Leyes importantes de los Estados Unidos que todo Editor debe conocer
Doce Leyes importantes de los Estados Unidos que todo Editor debe conocer - Página 2
Doce Leyes importantes de los Estados Unidos que todo Editor debe conocer - Página 3
Doce Leyes importantes de los Estados Unidos que todo Editor debe conocer - Página 4
Doce Leyes importantes de los Estados Unidos que todo Editor debe conocer - Página 5
Todas las páginas

Por http://www.avivadirectory.com

Divulgación de materiales pagos:

En los últimos cinco años los blogs (bitácoras) han comenzado a desplazar a los medios tradicionales como fuente individual de información confiable y recomendaciones. Este desarrollo ha creado grandes oportunidades para anunciantes al persuadir a los creadores de estas bitácoras para que apoyen un producto o un servicio, primeramente a través de comentarios o de láser de afiliación. Dado que en la práctica la influencia de los Bloggers ha crecido, la ley de los Estados Unidos ha comenzado a regular en esta materia.



¿Qué dice la ley?

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) ha publicado una recomendación http://www.ftc.gov/os/closings/staff/061211staffopiniontocommercialalert.pdf para quienes promueven sus productos a través de mercadeo por recomendaciones respecto a la manera de regular estas relaciones. La recomendación aplica implícitamente para bitácoras, lo cual implica que los Bloggers deben indicar el hecho que están siendo pagados por promover o realizar un producto cuando éste sea el caso.

Ejecutiva llamando propiedad de Microsoft Corporation

PayPerPost y ReviewMe son sitios web que conectan anunciantes con Bloggers que desean ganar dinero por escribir acerca de sus productos. A la luz de la recomendación de la FTC, los Blogger de PayPerPost y ReviewMe deben indicar el hecho que están siendo pagados por su respaldo. Pero más allá de estos dos sitios, hay una industria mucho más grande de “anuncio de negocios” que toma la forma de correos electrónicos informales y pagos entre Bloggers. La carta de recomendaciones de la FTC incluye estas maneras informales de pago también, indicando que aún las evaluaciones “realizadas bajo la mesa” deben hacerse de esta manera. Considerando que hasta la fecha ningún blogger ha sido perseguido por violar esta recomendación, no está del todo claro qué tan estricta va ser la FTC o qué tipo de sanciones van a ser impuestas.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA proclame que usted está siendo objetivo y una fuente neutral de información si usted está siendo remunerado por suministrar dicha información.
  2. Asegúrese SIEMPRE de facilitar a sus lectores la distinción entre mensajes publicitarios y contenido editorial.
  3. CONSIDERE que a pesar de que en la recomendación de la FTC no se incluyen los enlaces, significando esto que no se requiere a los webmasters de incluir “NoFollow” de los enlaces que son remunerados, los estudiosos de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago se encuentran discutiendo actualmente este requerimiento como parte de un futuro desarrollo a la legislación de comercio electrónico.




Es legal utilizar hipervínculos profundos?

Una de las mayores ventajas que los blog poseen sobre los medios tradicionales de la convención de incluir hipervínculos en un artículo que conectan al lector directamente con la fuente. Los hipervínculos pueden conectar directamente al lector con un archivo, con una página diferente en el mismo sitio o con un nuevo sitio web. A pesar de la naturaleza generalmente útil de los hipervínculos y la plataforma abierta de Internet, sin embargo, los vínculos no están exentos de regulación por parte del gobierno de Estados Unidos.



¿Qué dice la ley?

Los mayores planteamientos acerca de los híper vínculos en este momento se encuentran relacionados con la ley del derecho de autor y enlaces profundos. Se conoce como enlazar profundamente cuando un Blogger coloca un vínculo en su sitio web que conduce a una parte diferente a la página principal de un sitio web (e.g. AvivaDirectory.com), sino una página particular dentro de ese sitio (e.g. www.AvivaDirectory.com/successful-blog-launch).

Actualmente, no existe ninguna ley que prohíba explícitamente el enlace profundo en contenidos en los que usted no sea el propietario. Sin embargo, algunas cortes han declarado que los enlaces individuales profundos violan la ley estatal sino son citados correctamente. Por ello, está claro que copiar el trabajo de alguien más como si fuera propio al enlazar a un sitio web de una manera que sugiera que el contenido subsiguiente al enlace es parte de su sitio, es considerado una infracción a los derechos de autor y viola las leyes estatales que regulan las prácticas competitivas en los negocios. Pero, también está establecido que si usted aclara que el enlace en profundidad que usted está suministrando no hace parte de su propio sitio web entonces usted está libre de problemas.

El caso más significativo en esta área es Ticketmaster Corp. v. Tickets.com, Inc. en el cual TicketMaster argumentaba que un enlace profundo de Tickets.com hacia del sistema de adquisiciones actual de TicketMaster era una violación a las leyes de autor puesto que el tráfico se derrotaba por la puerta trasera de ese sitio. Sin embargo, hasta la fecha ninguna corte ha fallado que los enlaces profundos de un Blogger haya conllevado a una inflación en el derecho de autor.



Como evitar problemas:

  1. JAMAS reclame que una página o sitio web como parte de su trabajo al menos que lo sea.
  2. SIEMPRE distinga claramente entre el trabajo de los demás y su propio trabajo.
  3. CONSIDERE que el enlace profundo es una práctica muy bien establecida dentro los sitios web, de esta manera si usted enlaza profundamente a otros blog o periódicos usted no tendrá problema. Pero esto no significa necesariamente que otro Blogger conocerá la ley, por lo cual es posible que usted reciba ocasionalmente un correo electrónico de algún colega furioso. Si usted desea estar completamente a salvo, considere el enviar un correo electrónico al webmaster solicitando su permiso en el cual incluye el enlace de la página principal junto con su enlace en profundidad.





Cómo utilizar Legalmente las Imágenes y Miniaturas:

Las imágenes son una forma importante de hacer que sus publicaciones sean visualmente atractivas y de mantener al lector interesado y comprometido. Frecuentemente, en vez de crear las imágenes que ellos utilizan, los Bloggers simplemente utilizan otras imágenes que adquieren o comprar en línea. Debido a los aspectos legales que involucran copiar y pegar el trabajo de alguien más en su sitio sin permiso (lo cual es una clara violación de la ley), los Bloggers han tenido que utilizar dos técnicas alternativas para emplear las imágenes de otros, inline linking y Miniaturas.

El Inline linking ( enlace en línea ) es una manera de enlace en la cual la imagen aparece en su sitio web como si fuera parte de la página el lector está viendo, pero en realidad la imagen está siendo ejecutada desde otro sitio cuando se carga la página. Los Thumbnails son versiones más pequeñas y de baja calidad de una imagen que están enlazadas a la fuente.



¿Qué dice la ley?

Desafortunadamente, la ley respecto a “inline linking” no se encuentra completamente definida. Respecto a los enlaces de imágenes a las Cortes preocupa a ambas, la violación a los derechos de autor y la violación del uso de marca, lo que en términos simples significa que ellos desean que los webmasters no muestren el nombre o las marcas de alguien más como suyos. En este caso, lo único realmente seguro es obtener permiso directamente del creador del trabajo o adquirir dos imágenes a través de sitios como Flickr el cual ofrece imágenes bajo licencia creative commons o istockphoto en donde se pueden adquirir imágenes a bajo costo o libres de regalías.

La ley acerca del uso de miniaturas está un poco más definida. Si es el caso que usted crea miniaturas (Thumbnails), que tienen un tamaño estandarizado, y no se trata de que usted sólo está reduciendo un poco el tamaño de la imagen, una Corte de Circuito en los Estados Unidos estableció que el utilizar miniaturas se encuentra protegido dentro de las excepciones de uso justo por la ley del derecho de autor.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA enlace en línea ni descargue imágenes que no le pertenezcan sin contar con el permiso del propietario.
  2. Adquiera o utilice SIEMPRE imágenes que tengan licencia “Creative Commons” o similar de ser posible.
  3. TENGA PRESENTE que a pesar de que las cortes han fallado en el sentido que las Miniaturas/Thumbnails pueden considerarse como una excepción de uso justo, eso no significa para nada que ellos sean necesariamente legales. Existen cuatro factores que las cortas utilizan para decidir si algo entra en la categoría de uso justo, y dado que sólo algunas cortes han fallado en esta materia, no es de sorprender que así algunos Thumbnails que no cumplan con estos cuatro factores son considerados ilegales.







Leyes que le protegen en caso de Robo de Contenidos

No hay nada más frustrante que ver como el artículo sobre cuál ha trabajado por horas y horas aparece completo en otro sitio web sin que le hay ningún crédito por ello. La situación es aún peor cuando la otra versión del artículo aparece en una posición mucho más alta en los motores de búsqueda que el de su sitio web. Afortunadamente, las leyes de derechos de autor protegen la expresión original, suministrándole recursos legales en caso de que su contenido haya sido robado.



¿Qué dice la ley?

Su trabajo se encuentra protegido por las leyes de derechos de autor desde el mismo momento en que lo ha creado. No se requiere ningún tipo de registro o grabación en la oficina de derechos de autor para tener derecho esa protección. Sin embargo, puede registrar su trabajo en U.S. Copyright Office para crear un registro público de su reclamación. Si usted piensa que su trabajo ha sido robado, usted puede entablar una demanda por violación de los derechos de autor (copyright infringement) contra la parte que afectó un robo. Estos casos son tratados de tal manera, que usted nada más necesita probar que ocurrió la copia, la intención de la ofensa es irrelevante. La mayoría de los casos exitosos tienen como resultado recompensas económicas así como protección contra abusos ilegales futuros.

Usualmente la pregunta más importante no es usted puede ganar este caso, si no la pregunta de si vale la pena llevarlo a cabo. Por extensión y longitud no vale la pena entablar una demanda sobre alguien que se encuentra en un país del tercer mundo sencillamente porque el costo de llevar a cabo el litigio es mucho más alto que cualquier compensación que usted percibiría de él, aún en el caso que alcance a litigar en la jurisdicción de esta persona.



Como evitar problemas:

  1. JAMAS se quede sin hacer nada si ocurre el caso que han robado su contenido. Es verdad que no siempre podrán entablar una demanda por ello, pero al menos vale la pena intentar enviar una carta para persuadir al infractor de desistir en el uso del material (cease and desist letter).
  2. Recuerde SIEMPRE a los ladrones potenciales que su trabajo se encuentra protegido por los derechos de autor incluyendo una nota acerca de ello en su página web.
  3. CONSIDERE la relación costos - beneficios potenciales antes de entablar una demanda por infracción de derechos de autor. Si usted considera que no puede hacerlo, es una buena sugerencia superar su ego e intentar alternativas no judiciales como carta de persuasión, reportar el infractor a los motores de búsqueda, o solamente solicitarles un enlace a cambio.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com





Nombres de Dominio e Inconvenientes con Marcas Registradas:

Si apenas está comenzando con su sitio web, las posibilidades de que tenga una marca registrada (trademark) en este momento son muy pocas. Sin embargo, las grandes empresas si las tienen. Si usted ha registrado un nombre de dominio que coincide con una marca registrada, y el dueño de dicha marca registrada la reclama, usted tendrá que cederla.



¿Qué dice la ley?

En noviembre de 1999, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Anticybersquatting Consumer Protection Act, que facilita a los individuos y compañías el recuperar nombres de dominio que sean confusamente similares a sus nombres o marcas registradas. Sin embargo, para este efecto debe entablarse una demanda de infracción de marcar ante la corte, lo cual es un proceso largo, desgastante y costoso. La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) decidió simplificar el proceso creando la Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy (UDRP). Bajo dicha póliza, solo deben demostrarse tres cosas:

  1. Que el dueño de la marca efectivamente posea la marca.
  2. Que la persona que ha registrado el nombre del dominio no tenga derechos legales e intereses sobre el nombre, y
  3. Que el nombre del dominio ha sido registrado y utilizado con mala fe.

La UDRP ha permitido que las disputas sobre nombres de dominios sean más rápidas, baratas y universales. Estas normalmente también tienden a favorecer a quienes poseen los nombres registrados.

Un caso destacado en materia de disputas por una marca es Continental Airlines, Inc. vs. continentalairlines.com. En este caso, el dominio .com simplemente estaba reenrutando a los visitantes a un sitio de viajes en donde ellos podrían adquirir tiquetes aéreos de Continental Airlines con un recargo de US$15 por utilizar el servicio. La Corte respaldó la demanda de la aerolínea y le concedió el dominio sobre la base de una inflación de una marca registrada.

Mientras que casos como el de Continental son relativamente claros, algunos webmasters han perdido sus dominios en situaciones no tan claras. Por ejemplo, los términos “no tener interés legítimo” o “actuar de mala fe” pueden ser confusos y conducir a que profesionales honestos pierdan sus dominios.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA register un dominio que se denomine igual que una marca existente. Los días en los que se podia explotar ese tipo de dominios ya se han ido hace rato, y hacerlo solo le costará tiempo y dinero.
  2. Revise SIEMPRE en línea para verificar que no existe ninguna marca registrada pública que coincide con el dominio que desea adquirir.
  3. CONSIDERE la relación costos - beneficios potenciales antes de entablar una demanda por infracción de derechos de autor. Si usted considera que no puede hacerlo, es una buena sugerencia superar su ego e intentar alternativas no judiciales como carta de persuasión, reportar el infractor a los motores de búsqueda, o solamente solicitarles un enlace a cambio.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com




Manipular Información Privada Acerca de tus Lectores

Si está construyendo una audiencia para su sitio web, comenzará a considerar opciones como la creación de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, habilitar comentarios o crear una lista de correos. El uso de estas características podría requerir que sus lectores compartan información personal con usted, y dependiendo de la naturaleza de esta información, usted podía exponerse a problemas legales.



¿Qué dice la ley?

Desafortunadamente no existe una sola ley que gobierna la privacidad de la información que es almacenada por los webmasters en los Estados Unidos. En vez de ello, los editores deben acatar aquello que parece un Laberinto de jerga legal contenida en actas como HIPAA, , la U.S. Code of Fair Information Practices (Código Estadounidense de Prácticas Permitidas de la Información), y la California Online Privacy Protection Act ( Acta de Protección de la Privacidad en línea de California).

Dado el vertiginoso cúmulo de leyes que gobiernan la privacidad de la información, resulta sorpresivo saber que el cumplir con unas cuantas reglas le mantendrá protegido legalmente. La manera más fácil de protegerse de alguna demanda concerniente a la privacidad de los usuarios es colocar una página que contenga su póliza privacidad (privacy policy) en un lugar altamente visible en su sitio web. En la póliza, explique de manera clara cómo se utiliza la información personal y con quién y cómo pretende compartirla. Expliqué cómo usted a utiliza cookies y otro tipo de software de seguimiento.

Adicionalmente a la póliza de privacidad, usted necesita brindar un proceso claro que permita remover o modificar información. Esto puede ser tan simple como proveer de un correo electrónico para la persona solicite esta promoción. Yendo más allá, existen verdaderas minas legales concernientes a la recolección de datos en menores de edad así como información médica y criminal. Al menos de que sea absolutamente necesario (en este caso se debe consultar a un abogado para planificar la estrategia de recolección de datos) sólo evite a toda costa trabajar con este tipo de información.

Como evitar problemas:

  1. NUNCA comparta o venta información sensible tal como número de seguridad social, número de tarjeta de crédito, información de cuentas bancarias, historia criminal o Información de carácter médico.
  2. Coloque SIEMPRE una póliza de privacidad clara en la cual se manifiestan sus intenciones acerca de recolectar información privada junto con un plan de remoción.
  3. CONSIDERE que el intentar la recolección o venta de la información acerca de sus lectores sin haber especificado eso claramente en la póliza de privacidad no solamente le puede acarrear problemas legales, sino que es una manera segura de perder la confianza y reputación que haya ganado a través de su sitio web.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com




Propiedad acerca del Contenido desarrollado por el Usuario y factibilidad de Borrarlo

Para aquellos que han abierto sus sitios para que los usuarios adicionen contenidos, trátese de comentarios, opiniones o un boletín de noticias, la pregunta acerca de legalmente quién es el propietario contenido es tan importante como decidir qué puede hacer usted y que no puede hacer usted con él. Afortunadamente la respuesta a ello es muy específica, como lo son las soluciones para tratar con este tipo de recursos.



¿Qué dice la ley?

Va a ser muy sorprendente para muchos editores, pero usted no posee el contenido que ha sido colocado por los usuarios en su sitio web. En vez de ello, es propiedad intelectual protegida del autor. El análisis es bien concreto; la ley de derechos de autor solamente requiere que un autor cree un trabajo original y lo escriba para otorgar esta persona sus derechos. El hecho que usted no sea el propietario del contenido que adicionan los usuarios en su sitio web puede ser una fuente de preocupación para los editores, pues está en la obligación de remover un comentario cuando el autor así lo indique.

Sin embargo, cuando usted cree unos Términos de Servicio en los cuales se especifique que usted cuenta con una licencia automática sobre todo los contenidos anexados al sitio web y más específico que se nos queda la obligación de modificar o retirar aquello que han colocado los usuarios pero que usted lo hará a su entera discreción, de esta manera se asegurará que tiene un control efectivo de los contenidos colocados por los usuarios en su sitio web, aún cuando usted no sea el propietario de los contenidos



Como evitar problemas:

  1. NUNCA manipule o borre los comentarios como si fueran los propios sin haber escrito términos del servicio que estipulen su claro derecho a hacerlo de esa manera.
  2. Incluya SIEMPRE unos Términos de Servicio extensivos que expliquen todos sus derechos con respecto al material que remitan los usuarios.
  3. CONSIDERE que si usted permite que personas anónimas coloquen sus mensajes, usted no tendrá manera de verificar si el propietario real de un comentario es quien le solicita promover un comentario por correo electrónico. Por lo tanto, asegúrese de suministrar al menos la información básica antes de permitir que alguien comente o publique en su sitio web.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com



El Deber de Monitorear los Comentarios en su Sitio Web y la Responsabilidad Legal

Para los editores que han abierto su sitio web para recibir contenidos aportados por los usuarios, ya sean éstos comentarios, análisis, un boletín electrónico por suscripción voluntaria, ocho seguramente habrá tenido que lidiar con contenidos difamatorios, mal intencionados, que infringen los derechos de autor o contenidos llenos de odio en su sitio web. Aún si usted como webmaster no tiene nada que ver con el contenido en sí, la gente la buscara a usted inevitablemente para solucionar el problema o aún peor, le culpará si alguien resulta afectado. Esto nos conduce a dos interrogantes para usted, el webmaster: ¿ Se requiere que usted ( o se permite) que reporte al agresor ante las autoridades? Y ¿Cuál es su deber respecto a monitorear el contenido generado por los usuarios?



¿Qué dice la ley?

La Sección 230 de la Communications Decency Act regula la responsabilidad de los webmaster referente a los contenidos generados por los usuarios. Afortunadamente la sección 230 contempla una amplia protección para los webmasters contemplando únicamente dos excepciones. La ley fue diseñada para incentivar la libre expresión al permitir que los ISP´s, los editores y los webmasters pudieran enfocarse en construir comunidad de participación en vez de preocuparse por la responsabilidad de ser demandados por los crímenes que cometa algún usuario. Pero mientras que esta ley protege a los editores de tener que monitorear asuntos como difamación, calumnias, o comunicaciones nocivas, la ley no provee protección alguna contra crímenes federales o violaciones a la ley de derechos de autor, lo cual significa que usted puede ser encontrado solidariamente responsable si este tipo de conducta se ha llevado a cabo en su sitio.

Cuando surge la pregunta si usted debe (o puede) enviar a las autoridades la información del contacto si surge una demanda, la respuesta es bastante difusa. Un caso ejemplificante en esta materia es Doe v. Cahill, en el cual la corte solicitó al proveedor del servicio que identificara al usuario anónimo. Pero otras cortes han tomado otra dirección y el Congreso de los Estados Unidos está realizando actualmente esta materia. Como están las cosas, el camino más seguro es especificar en los términos de uso que usted va suministrado toda la información a todas y cada una de las autoridades que así lo requieran, de tal manera que usted va a estar cubierto legalmente si esto acaso llegara a ocurrir. No es una solución perfecta, pero mientras la ley regula acerca de esta materia, es una solución mucho mejor que ser demandado.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA permita que comentarios criminales o contenido robado permanezcan en alguno de sus sitios webs. Aún en el caso de que los usuarios se quejen de que usted está coartando su libertad de expresión, usted no se puede dar el lujo de ser demandado.
  2. Incluya SIEMPRE esos términos de uso que usted suministrará toda la información personal de los usuarios si es requerido por las autoridades a hacerlo.
  3. CONSIDERE que el hecho de moderar los sitios web, foro de contenidos y otras secciones que lo permitan con el objeto de filtrar comportamientos que encierren crímenes federales o infracciones a la propiedad intelectual no solamente es una manera de mantenerse en el lado correcto de la ley, sino que también crea el ambiente respecto al tipo de contenido que es permisible en su sitio y le ayudara a mantener un entorno amigable y apropiado.





Aspectos Básicos de la Ley Tributaria para Editores.

Si su meta es ganar dinero mientras hacen lo que le apasiona, usted estará recibiendo ingresos por venta de anuncios, donaciones, y cosas que están en venta en su sitio web. Mientras que es excelente que esté generando ingresos a través de su página web, es innegable que el Tío Sam va a reclamar su parte. Debido a que escribir por dinero y el comercio electrónico como desarrollo son relativamente nuevos en el mundo tributario, las leyes que gobiernan tu negocio en línea o sitio web puede llegar a ser confusas.



¿Qué dice la ley?

Si un negocio que vende bienes por medio de la Internet tiene presencia física en un estado o área local, entonces están obligados a cobrar el impuesto a las ventas a los clientes de dicha área. Algunos clientes están en contra de una manera de evadir esto a reclamar de su negocio electrónico es algo totalmente aparte y una entidad totalmente no relacionada con el negocio físico. Sin embargo, los estados han comenzado a clarificar sus leyes para combatir esta práctica. Afortunadamente, sí usted solamente vende bienes a través de la Internet, y no tiene un negocio y no tiene un negocio físico, con un local tangible, la Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado en el caso Quill v. North Dakota que usted se encuentra exento de pagar impuestos a las venta.

Aún si usted está exento de pagar impuesto a las ventas, usted tendrá que pagar impuestos federales por sus ingresos sobre cualquier ingreso que provenga de su sitio web. Sin embargo no por el hecho de que usted tenga que pagar impuestos sobre sus ingresos, esto no significa, que no pueda ser inteligente (conservando la legalidad) en la manera que los paga. La mejor manera para reducir su ingreso tributario es asegurarse de tomar todas las reducciones de impuestos que sean relevantes. Por ejemplo, si usted hace su sitio web desde su casa, usted puede utilizar parte de sus costos de internet, servicios públicos, renta, intereses sobre la hipoteca, seguros opciones a través de la excepción del uso de la casa como negocio. A pesar de que usted quisiera jugar con algunos factores más, utilice conservadoramente otras deducciones que son legítimas como los costos de su computador y los costos de investigación que ha pagado.

Adicionalmente a utilizar todas sus deducciones, usted también debe enfocarse en estructura y estrategia de su negocio en línea. Una de las mejores maneras de minimizar los impuestos a largo plazo como editor es asegurarse que usted conserva un sitio por al menos un año antes de venderlo, de tal manera que si llegara a ser sujeto de tributación, ganará una tasa de 15% a largo plazo si lo compara con el ingreso ordinario. Contra ese es asegurarse que usted está invirtiendo hasta al tope del límite legal anual en una cuenta de retiro libre de impuestos.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA bote los recibos del negocio, si le hicieran una auditoría ellos harán su única defensa ante el IRS.
  2. Aproveche SIEMPRE las ventajas que ofrece su sistema tributario en cuanto a deducciones y convierta estas consecuencias tributarias en decisiones de negocios.
  3. CONSIDERE la diferencia que existe entre algo que es sujeto de tributación como ganancias de capital de largo plazo (15%) y las ganancias de capital a corto plazo (35%) del cual es tan drástico que ocasionalmente valdría la pena descartar una oportunidad de venta para asegurarse que usted ha retenido el dominio más allá de un año y calificar a la tasa de impuesto más baja.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com




Leyes de Delimitación de Responsabilidades e Incorporación.

Cuando se comenzó a escribir probablemente se imaginó esto como puramente un pasatiempo y no como un negocio que involucrará a aspectos legales muy serios. A esto se debe a la gran mayoría de editores a operar sus negocios como un DBA que es por defecto y no ofrece ningún tipo de protección legal. Los editores se encuentran normalmente confundidos respecto a si necesitan conformar una entidad legal para su negocio, y si es así de este tipo debería ser y cuánta protección les ofrece. Afortunadamente, las respuestas para estas preguntas han sido del todo resueltas.



¿Qué dice la ley?

Al conformar una figura jurídica, ya sea ésta una Corporación, una LLC o una LLP, todas ellas proveen responsabilidad limitada. La responsabilidad limitada significa que si algo va mal y alguien demanda la compañía, ellos sólo pueden obtener hasta el total de los activos que se encuentren en la compañía, pero no pueden tocar sus activos personales como por ejemplo su cuenta bancaria personal. La protección ofrecida por la responsabilidad limitada no es perfecta, pero mantener sus finanzas personales y las de sus negocios separadas, es claro que cuando se actúa con un representante de la compañía y en el otro caso actúa como una compañía, las cortes para tratarlo usted de acuerdo con ello.

La gran mayoría de las compañias Fortune 500 son corporaciones, lo que lleva a pensar a muchos editores que hay algo deseable en utilizar ese modelo para ellos. La verdad, sin embargo, es que el modelo ideal para la mayoría de editores es conformar un ente jurídico del tipo Limited Liability Company (LLC). Una LLC brinda todas las protecciones legales que una corporación ( de hecho las cortes aplicará exactamente los mismos estatutos a ambos) mientras que le permite evitar todos los complejos manejos administrativos y da al mismo tiempo un manejo tributario más favorable.

El proceso de constituir una LLC es rápido y relativamente barato:

  1. Elija un nombre para su negocio que cumpla con los requerimientos de las LLC para su estado.
  2. Radique los documentos de la organización en la oficina estatal respectiva.
  3. Cree un acuerdo de operación para fijar las bases de propiedad y operación entre sus miembros.
  4. Obtenga cualquier licencia y permiso que requiera para operar su negocio ( lo cual no aplica para la mayoría de editores).
  5. Adicionalmente, algunos estados requieren que usted publique un edicto informando de su intención de conformar una LLC.


Como evitar problemas:

  1. JAMAS mezcle sus fondos personales con los fondos de su empresa si usted desea preservar la protección que le brinda la responsabilidad limitada.
  2. Prefiera SIEMPRE constituir una LLC en vez de una Corporación (Inc.) al menos de que hayan razones muy específicas que apliquen en su caso particular.
  3. CONSIDERE que el estado en que usted constituye su LLC determina la ley que la va a regir y en algún grado los impuestos estatales que se aplicarán en su compañía. La gran mayoría de los LCC son constituidos en Delaware o Nevada debido a la salida legal en estos estados y a que tienden a favorecer las compañías sobre los individuos en las disputas legales, pero como mínimo es importante que existan reglas de juego claras para las compañías que puedan utilizar si algo sale mal.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com



Leyes Acerca al Correo Electrónico No Deseado (Spam) y Cuáles Correos No Solicitados son Legales:

Todos detestamos los correos electrónicos que nos hablan acerca de las pastillas y las loterías que llenan nuestra casilla de correo basura todos los días. ¿Pero qué hay acerca del boletín electrónico de su sitio web que no puede ser considerado correo electrónico no solicitado si? ¿Podría serlo? Desafortunadamente podría llegar a suceder si usted no cumple a cabalidad con todos los requisitos que exige la ley de los Estados Unidos para envíos masivos de correos electrónicos.



¿Qué dice la ley?

La CAN-SPAM Act of 2003 requiere que se marque como tal el correo electrónico comercial no solicitado así como las instrucciones de suscripción voluntaria para los receptores, incluyendo la dirección física de quien envía. También se prohíbe la información falsa o desorientadora en la cabecera, así como los mensajes falsos en la línea del asunto. Cada inflación a estas provisiones es castigada con multas de más de US$11,000.

Si usted está planeando hacer uso del correo electrónico masivo, pero debe ser claro acerca de quién es usted y cuál es su propósito al contactar por este medio receptor. Asegúrese que toda la información para ubicarlo sea la correcta y no se exceda con la creatividad en la línea del asunto. Incluya una dirección de correo físico válida. Finalmente, suministre informaciones detalladas acerca como receptor puede evitar recibir futuros correos de su parte. Usted puede indica que varias alternativas claras para hacerlo y debe ofrecer al receptor una posibilidad inmediata de no recibir más correos electrónicos comerciales desde su dirección.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA utilice información falsa o desorientadora en la cabecera del correo electrónico o en la línea del asunto.
  2. Identifique SIEMPRE el correo electrónico como comercial, identifíquese usted mismo, enuncie su propósito incluya información precisa acerca de cómo el receptor puede evitar recibir futuros mensajes.
  3. CONSIDERE que las cortes no siempre son claras acerca de lo que califican como “Correo Electrónico Masivo”. Mientras que la mayoría de demandas por correo no deseado han sido entabladas contra la persona prototipo que ofrece pastillas enviando 10.000 correos electrónicos no solicitadas por día, en teoría, las personas que envían 150 correos electrónicos no solicitados con un título desorientador también infringen la ley.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com




¿Se encuentran los Blogueros (Bloggers) protegidos por las Leyes que protegen al Periodismo?

Ya sea que los reporteros del periódico local estén dispuestos admitirlo o no, los blogueros han comenzado suplantar a los reporteros de los medios impresos tradicionales como fuentes de noticias. Desafortunadamente, las leyes han protegido a los reporteros de los medios impresos respecto a revelar las fuentes confidenciales no siempre encuadran fácilmente en el papel que desempeñan los webmaster en los medios. Respecto a la pregunta de si los blogueros pueden guardar confidencialmente la fuente de su información en caso de ser demandados, no es una pregunta fácil de responder.



¿Qué dice la ley?

Los Blogueros que actúan como reporteros pueden ser excluidos de las leyes que cobijan a los reporteros de los medios impresos tradicionalmente protegidos. En la actualidad, 31 estados y del distrito de Columbia han reconocido leyes de protección a través de la ley estatal, mientras que las decisiones judiciales han suministrado protección a los reporteros en otros 18 estados. Como las leyes han sido interpretada sin embargo, estas nada más se refieren a los periodistas que lo son en el sentido tradicional y formal de la palabra. Esto no significa que excluye a todos los editores en línea, sólo que éstos deben cumplir los estándares establecidos por las Cortes como “periodismo tradicional” para ser cubiertos por dicha protección.

La pregunta básica si usted desea recibir cobertura especial de la ley, que si usted se encuentra en la definición de aquellos que son cubiertos en ese estado en particular. Desafortunadamente, las leyes en cada estado son diferentes. Mientras en algunos estados específicamente se privilegia a los medios impresos, existen algunos que están abiertos a incluir a editores en línea dentro del ejercicio del control editorial. El control editorial incluye la cualificación de sus fuentes, verificación de los factores y consideraciones de credibilidad. Básicamente, necesita tratar su sitio web de un lado para otro considerando aun hechos opuestos a su opinión, entonces tomen los pasos que regularmente tomaría para asegurarse que los hechos que está presentando son precisos.



Como evitar problemas:

  1. NUNCA asuma que usted está protegido por las leyes que protegen a los medios.
  2. Ejerza control editorial SIEMPRE que investigue las leyes de cobertura de medios en su estado y estudie el criterio específico que lo hará cualificar para protección.
  3. CONSIDERE que se hacen actualmente esfuerzos en todas las direcciones por parte de organizaciones respetadas quienes argumentan para la extensión de la cobertura de las leyes de protección a los periodistas ya sean blogueros informales o periodistas formales. Pero mientras que los editores en línea del futuro es posible que gocen de esta protección, en la actualidad usted necesita investigar para saber las reglas de juego.

Patrocinador: MercadeoGlobal.com




Otros Recursos

  1. Creando sus propias gratuitamente

  2. Depure su legalidad en eLibrary.




Otras Referencias

  1. Bitlaw – Enlaces y Responsabilidad (en inglés)

  2. ECommerce Times – La Ley Federal que protege a los Periodistas podría no proteger a los Bloggers (en inglés)

  3. Librería de Leyes de Internet (en inglés)

  4. National Association of Professional Insurance Agents – FTC dice el Registro Nacional de Email aún no es Factible (en inglés)

  5. Ius mentis – Dame ese Nombre de Dominio! (en inglés)

  6. Internet Attorney – Ley de Privacidad en Internet (en inglés)

  7. FindLaw – Porque no puede demandar a Google , Impuestos y Ventas por Internet (en inglés)

  8. Internet News Unlimited – Los Empresarios de Internet que Trabajan desde sus Hogares están ahorrando Miles de Dólares en Impuestos (en inglés)

  9. The Hometown Advantage – La Injusticia del Impuesto de Venta por Internet (en inglés)

  10. Domain Name Journal – Consejos para Reportar Correctamente Las Ventas del Nombre de Dominio para efecto de Ganancias en la Tributación Personal en los Estados Unidos (en inglés)

  11. Media Resource Law Center – Acciones Legales y Desarrollos que Involucran Blogs (en inglés)
Nota Legal Importante:

La Información Legal no Constituye Consejo Legal
Este artículo ha suministrado información legal con el objeto de ayudar a los lectores a comprender mejor los aspectos legales que rodean la actividad del desarrollo web.

Sin embargo, suministrar información legal no es lo mismo que brindar consejería legal – la aplicación de la ley de acuerdo con las circunstancias particulares de un individuo.

A pesar que la fuente de este artículo (avivadirectory.com) ha investigado para asegurarse que esta información es acertada y útil, insistimos en la necesidad de consultar a un abogado si usted desea obtener una comprobación profesional acerca de esta información y acerca de que su interpretación de la ley es la adecuada.

Para clarificar más allá, usted no deberá considerar en ningún caso esta información como consejería legal o como una recomendación o apoyo a ningún comportamiento legal específico, y usted deberá considerar este artículo como un elemento de información general y entretenimiento únicamente.

Nota de la Editora:

Es muy importante tener en cuenta estas leyes aún en el caso en que usted no resida en los Estados Unidos, debido no solo al alcance global de la Internet, sino tambien porque en muchos casos las legislaciones acerca de tecnología de los Estados Unidos son adoptadas por otros países como modelo al legislar.

Este artículo ha sido publicado con autorización expresa del autor. Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation


Patrocinador: MercadeoGlobal.com

Acerca del Autor:

Aviva Directory comenzó el 16 de Febrero de 2005 y es actualmente uno de los directorios de nueva generación en la red. Nuestra meta es suministrar un selecto directorio editado por humanos con los mejores sitios web de la internet de tal manera que los navegantes puedan encontrar lo que buscan de una manera rápida y fácil - sin recibir correos electrónicos no deseados.

Aviva Directory es propiedad de Behrendt Professional Corporation, con domicilio en Ottawa, Canada y administrado por un equipo de esposo y esposa, Jeff y Aviva Behrendt.

Conozca más acerca del autor