Anuncios de Google

Superando el Miedo a Escribir

Por Barbara Black

Imagen: Licencia Creative Commons

 

Cuando usted escribe sus propios materiales del negocio, no es siempre fácil pasar de la pluma al papel, o de los dedos a la pantalla. Estos son algunos consejos para mantener fluidos los aires creativos o para que se inicien.


En primer lugar, ¿tiene claro cuál es su propósito?

Antes de empezar a escribir, asegúrese de saber cuál es su objetivo.Si se queda atascado frente a una pantalla en blanco, trate de hablar acerca de sus ideas en voz alta, discutirlas con alguien o realizar esquemas en una hoja de papel. Las lluvias de ideas funcionan bien para generar ideas de forma aleatoria o usar el método de clúster para vincular ideas relacionadas con vertientes derivadas de una idea central.

Nada es demasiado extraño si te ayuda a trabajar: el filósofo Immanuel Kant sólo podía escribir con una manzana arrugada en el cajón del escritorio (le gustaba el olor). Algunas personas se inspiran con la música barroca (Handel, Bach, Vivaldi) - para usted podría ser un plato de palomitas de maíz. Construya un entorno que atienda a sus necesidades de escritor. Si usted está en la oficina, esto podría implicar algunos compromisos.

 

Gran parte de la escritura consiste en pensar, y mucho del pensamiento es escuchar (erróneamente referido como "mirando al espacio").

Si se encuentra en un entorno en el que está distraído por los ruidos (o no hay ruidos suficientes) encuentre el lugar correcto. Esto podría significar escribir un primer borrador en otro lugar y revisarlo en su escritorio.

Si los esquemas trabajan para usted (hágalo con el corazón, no lo hace para todo el mundo), comience su trabajo con un bosquejo aproximado de las áreas que desea cubrir. Usted no tiene que construir este esquema de una manera lineal.

 



Comience donde le lleven sus ideas. Si usted consigue una idea al azar que no cabe dondequiera que la puso en el fondo de la página, escríbala en un área del estacionamiento para la referencia posterior. Nunca, nunca digas "Voy a recordar eso" porque simplemente no es cierto.

No intente ser perfecto en su primer intento. Sólo tiene que podar la maleza en primer lugar. Permítase el lujo del desorden. Escriba las ideas a medida que salen. Usted puede empezar a ver como emerge un un patrón y ser capaz de agrupar las ideas de forma coherente. Gran parte de lo que llamamos "organización" continúa en nuestra cabeza mientras estamos en el proceso de escritura.

 

  • Si se queda atascado en medio de una oración buscando la palabra correcta, escribe XXX o ???. Puede volver más tarde y arreglarlo, pero ahora no es el momento de detenerse, sino que debe mantener el flujo de ideas.
  • Si está realmente atascado, haga que alguien lea lo que ha escrito y le pregunte sobre las partes poco claras. Usted se sorprendería de cuántas veces cuando un escritor se le pregunta "¿qué querías decir con ..." el escritor responde en una frase perfectamente clara que se puede utilizar en la obra escrita.
  • Si está atascado en cómo acercarse a la escritura, trate de escribir con una "voz" diferente. Escriba como si estuviera hablando con un amigo. O llene los detalles usando un formato de preguntas y respuestas. O comenzar diciendo lo que el lector no encontrará en esta escritura (para llegar a lo que van a encontrar). Puede revisar y refinar posteriormente para ajustar el estilo y el formato.

 

A menudo es una buena idea realizar una copia impresa de su primer borrador y revisarlo lejos de la pantalla. El cambio de medio como este es una buena manera de obtener una mirada fresca a su escritura. No sea demasiado duro con usted mismo. A veces lo que llamamos bloqueo del escritor es en realidad la etapa de "procesamiento" del proceso de escritura.

Aquí es donde paseamos por hacer cualquier cosa, pero en realidad la escritura de la toma de café, la aspiradora, pero todo el tiempo hay un proceso de pensamiento subconsciente en curso que es más o menos ordenar ideas. Por supuesto, depende de usted determinar dónde "procesar" cruza la línea y se convierte en la evitación de trabajo directo. Pruebe una manzana seca.

 

Acerca de la Autora

Barbara Black es escritora y redactora independiente con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa, periodismo y diseño curricular. Sus artículos, reseñas y columnas han aparecido en periódicos estadounidenses y canadienses, así como en publicaciones de viajes y aviación.Barbara escribe columnas regulares para el ezine Reputations.News. Puede leer esta publicación enHttp://www.prmadeeasy.com/freeforall/freeINK.asp.

Conozca más acerca de Barbara Black

 

Anuncios Google

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner

Anuncios Google