Anuncios de Google

El Poder de Los Artículos de Libre Reimpresión y los Términos de Reimpresión

Por Bill Platt

 

Los Escritores son los Mejores Amigos de los Editores y de los Webmasters

Como escritor de artículos gratuitos para reimpresión, conozco muy bien las intenciones de los escritores al colocar sus artículos disponibles para editores y webmasters como contenido gratuito.

Cuando se juega el juego correctamente, el contenido gratuito en la red es capaz de suministrar valor a todos los involucrados. Dentro de aquellos que se benefician con el contenido se incluyen los lectores, el editor del boletín electrónico que lo publica, el webmaster que lo coloca en el sitio web, los anunciantes que patrocinan a los editores y los escritores, quienes tienen el tiempo e iniciativa de crear el contenido.

Pero, cuando se rompen las reglas de juego, todos sufren.

Los Beneficios del Contenido Gratuito

Como escritores, apreciamos grandemente el valor que nos ha aportado cada uno con la distribución de artículos para libre reimpresión.

 

El Usuario Final

Aquellas personas que leen el contenido se benefician con el conocimiento que está siendo compartido con ellos. el contenido usualmente les ayuda a aprender algo que él o ella desean aprender.

El artículo puede enseñarle a alguien como hacer un delicioso chili Cajun. También le puede enseñar a alguien como ayudar a sus hijos con los problemas que los niños enfrentan cotidianamente. El artículo también puede enseñarle a alguien como superar los obstáculos de ser propietario y operar un negocio exitoso en línea.

 

El Editor del Boletín Electrónico

El editor de boletines electrónicos se encuentra constantemente bajo la presión de publicar el tipo de contenido que sus lectores esperan, lo cual es necesario para atraer y retener los lectores de sus publicaciones.

 

El Webmaster

La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda como un punto de partida de su búsqueda activa acerca de información y productos. Reconociendo este hecho, los webmasters normalmente utilizan contenido gratuito para posicionar sus palabras claves en los motores de búsqueda, mejorando así sus posibilidades de ser ubicados por los cibernautas.

La estrategia consiste en que al brindar contenido segmentado a los usuarios de motores de búsqueda, los webmasters pueden atraer prospectos con perfiles ideales para comprar sus productos o servicios.



El Anunciante

El anunciante se beneficia del contenido gratuito al tener un buen boletín electrónico o sitio web en el cual promocionar sus productos o servicios. Entre más fuerte sea el boletín electrónico o el sitio web, es más probable que el dinero del anunciante provea un buen retorno sobre la inversión para el mismo.



El Escritor

Honestamente, los escritores no crean contenido para los boletines electrónicos o los webmasters desde un punto de vista puramente altruista.

De hecho, al igual que lo hacen el lector, el editor, el webmaster y el anunciante, los escritores también reciben un beneficio por el contenido que ellos crean. A través de la referencia “Acerca del Autor”, los escritores tienen también la oportunidad de crear tráfico y ventas para sus propios negocios. De hecho, la sección “Acerca del Autor” es la verdadera razón por la cual los escritores ofrecen sus contenidos al mundo.

Para proteger sus propios derechos, los escritores normalmente incluyen unos Términos de Reimpresión dentro sus artículos. Colocar hipervínculos es muy frecuentemente un componente vital de los Términos de Reimpresión del autor.

Los Derechos de Reimpresión Gratuitos no significan que no haya costos involucrados para utilizar el contenido – eso sólo significa que no hay costo monetario para utilizar el contenido. El costo actual de utilizar un artículo de libre reimpresión es que los Términos de Reimpresión sean cumplidos a cabalidad.

Cuando un editor o webmaster no cumple con los Términos de Reimpresión, la posición legal del escritor de buscar un pago monetario es casi segura – aún cuando el artículo haya sido entregado como un artículo de libre reimpresión.

 

Términos Básicos para la Libre Reimpresión

  • No debes editar la sección “Acerca del Autor”
  • No debes cambiar las recomendaciones o el contexto en el cuerpo del artículo.
  • No debes utilizar este artículo en correos electrónicos comerciales no solicitados (Spam). La distribución por correo electrónico de este artículo debe ser únicamente mediante listas de suscripción voluntaria.
  • Debes enviar una copia del boletín electrónico o periódico que contenga el artículo adentro al correo electrónico del autor. – Si colocas este artículo en un sitio web, debes colocar los vínculos activos como hipervínculos y debe enviar al autor una copia del URL en donde se encuentra colocado el artículo.

Porque son importantes los Términos de Reimpresión

Los autores se encuentran en la misma posición que los editores y los webmasters. Ellos han comenzado su negocio en línea con el propósito de ganar dinero por medio de su sitio web. Para el escritor, el artículo que ellos suministran a los otros brinda un anuncio pequeño a favor del negocio del escritor en la sección acerca del autor que se encuentra al final de cada artículo. Este pequeño anuncio en dicha sección del artículo ES la remuneración para el escritor por todo su arduo trabajo.

Los webmasters invierten gran cantidad de su tiempo construyendo enlaces hacia sus sitios web con el propósito de promocionarlos. Aun así, por alguna razón, algunos editores y webmasters consideran que es aceptable privar al autor de este mismo beneficio.

 

La Letra en la Arena

Si estás utilizando un artículo de libre reimpresión en tu boletín electrónico o en tu sitio web y no estás siguiendo al pie de la letra los * Términos de Reimpresión *, entonces te encuentras violando dichos términos y utilizando el contenido de manera ilegal.

 

La Letra Menuda

Esta es la situación, si tú no honras los Término de Reimpresión asociados con un artículo de libre reimpresión, entonces el autor tiene todo el derecho a recibir un pago de tipo monetario por la utilización que haces de su artículo. En el caso que declines realizar dicho pago, el autor tiene derecho de contactar a tu proveedor de alojamiento en Internet (Hosting) para notificarles acerca de tu violación a las leyes de derechos de autor.

Si lees los Términos de Servicio de tu proveedor de alojamiento (hosting) – te garantizo que este prohíbe explícitamente el uso de contenido obtenido ilegalmente en su sitio web. El hecho de no adherirte a los Términos de Reimpresión del autor podría desencadenar en resultados tan drásticos como que su sitio web sea retirado del aire por parte de tu proveedor de alojamiento.

Considerando que pueden sacar tu negocio de circulación si utilizas la obra de un escritor de manera ilegal, ¿no sería mucho mejor honrar lo que el autor ha establecido en sus Términos de Reimpresión?

Haz lo correcto. Utiliza el contenido que gentilmente te proveemos, Y asegúrate de cumplir con nuestros Términos de Reimpresión en cada uno de sus puntos. Tu éxito futuro podría depender de todas aquellas decisiones que tomes concernientes al uso de NUESTRO contenido, que amablemente hemos puesto a tu disposición.

 

No Te Equivoques

Como escritores nosotros realmente de deseamos que utilices nuestro contenido. Nosotros deseamos que triunfes y sabemos que nuestro contenido que puede ayudar a alcanzar el éxito que estás buscando. De nuestros corazones, tenemos realmente una naturaleza altruista, sin embargo también debemos velar por nuestros intereses.

El contenido que desarrollamos requiere una gran cantidad de tiempo y trabajo duro – el artículo que tienes en tus manos tomó más de 12 horas desde la idea hasta su finalización. Nosotros necesitamos recibir remuneración por nuestro trabajo, aún cuando nosotros lo que estamos solicitando un pago en dinero por nuestra obra.

El hecho que coloques los hipervínculos en un Sitio web o en un boletín electrónico HTML es muy importante para nuestro éxito. Es también importante para tu éxito dado que si omites colocar el hipervínculo esto conlleva como resultado que no puedes seguir utilizando nuestro contenido, y aún podría resultar en la terminación de tu negocio en línea.

Sigamos trabajando juntos en una manera que nos beneficie a ambos. Nosotros continuaremos creando contenido que te ayudará a ser exitoso. Y tú nos remuneradas por nuestro trabajo incluyendo la sección “Acerca del Autor” junto al artículo y colocarás un hipervínculo en esta sección con nuestro URL.

Míralo de esta forma. Nos necesitamos mutuamente. Sigamos trabajando juntos de manera que sea benéfico para ambos. Haz lo correcto.

 

Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Artículo traducido en español exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation

 

Acerca del Autor:

Bill Platt es el propietario de The Phantom Writers

¿Necesita usted contenido gratuito en inglés para su sitio web o boletín electrónico? Nuestros archivos contienen más de 350 artículos de libre reimpresión disponibles para usted. http://content.thePhantomWriters.com. ¿Escribe usted sus propios artículos? Permítanos distribuirlos por usted en nuestra red de más de 6000 editores y webmasters.

 

 

Anuncios Google

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner

Anuncios Google