Anuncios de Google

Cómo Publicar sus Propios Libros - Parte 4 - Diseño del Libro Electrónico (PDF)

Por Shelley Lowery

 

Foto de Thomas Brevik empleada con licencia Creative Commons.

 

Una vez que haya decidido sobre el mejor formato para su libro electrónico, su próximo paso será el proceso de diseño.


En esta lección, nos centraremos en el diseño de libros electrónicos en PDF. No importa qué formato elija, uno de los factores más importantes para determinar el éxito general de su libro electrónico es su presentación. Su ebook no sólo debe ser profesional en el diseño, pero también debe estar bien organizado y ser fácil de navegar. Además, su libro electrónico debe incluir las imágenes que realzarán su aspecto y complementarán su tema.


Aunque puede diseñar su libro electrónico con una aplicación de su elección, para el propósito de este artículo, nos centraremos en el diseño de su libro electrónico con Microsoft Word. Al comprar e instalar Adobe Acrobat, se agregará un botón de acceso directo a la barra de herramientas de Microsoft Word. Este botón le permitirá convertir instantáneamente su documento Word en un documento PDF.

Cuando comience a diseñar su libro electrónico, piense en cada página que cree como una página de un libro, porque eso es exactamente lo que es. Su libro electrónico es un libro en formato electrónico. Aunque la estructura de su ebook puede variar, aquí hay una guía básica para ayudarle:

 

Página de Apertura

La primera página de su libro electrónico representará la portada de su libro. Debe contener una imagen o logotipo que complementará su ebook. Esta página también debe incluir el título de su libro electrónico, seguido de una declaración de apertura.



Prefacio

La siguiente parte de su libro electrónico puede contener un prefacio con información relevante respecto a sus derechos de autor, precauciones u otra información importante.



Instrucciones

Su prefacio puede ser seguido por instrucciones con respecto al uso de su libro electrónico, como la navegación. Sus instrucciones pueden incluir una visión general de cómo navegar su ebook e incluso algunas capturas de pantalla.



Tabla de contenido

Una tabla de contenido ayudará a sus lectores a localizar fácilmente cada sección de su libro electrónico.

Al escribir su texto en Microsoft Word, se le proporcionan una serie de opciones para ayudarle a dar formato a sus páginas en un diseño específico. Este potente programa no sólo le permitirá insertar números de página, títulos y subtítulos, pies de página, bordes e imágenes, sino que también creará su Tabla de Contenidos por usted. 

 

Crear su Tabla de Contenidos será uno de sus últimos pasos en el diseño de su libro electrónico. Para que Microsoft Word cree su Tabla de contenido, primero debe aplicar estilos de encabezado específicos a los encabezados de capítulo que desea mostrar en su Tabla de Contenidos.

Para agregar un estilo a los encabezados de los capítulos, resalte el texto y haga clic en el cuadro desplegable de estilo en el lado izquierdo de la barra de herramientas y seleccione Título1. Puede editar su estilo Heading1 para mostrar su encabezado en la fuente y el tamaño de su elección.



Si desea mostrar subtítulos debajo de sus títulos, simplemente siga el mismo procedimiento anterior. Sin embargo, en lugar de seleccionar Heading1, seleccione Heading2 y así sucesivamente.

Para crear su Tabla de contenido, haga clic en la página en la que desea insertar su Tabla de Contenidos. Haga clic en "Insertar", luego en "Índice y tablas" y seleccione la pestaña Tabla de Contenidos. Seleccione su formato preferido y Word creará al instante su Tabla de Contenidos.





Word genera su Tabla de Contenidos al buscar encabezados con estilos especificados. A continuación, clasifica los encabezados de acuerdo con su nivel de encabezado, hace referencia a sus números de página y, a continuación, muestra el índice en su documento.

Una vez que cree su Tabla de Contenidos, el documento se podrá navegar fácilmente haciendo clic en cualquier número de página dentro de su Tabla de Contenidos. Esto permitirá a sus lectores saltar instantáneamente a los títulos de los capítulos correspondientes dentro de su documento.
Introducción

Su introducción debe seguir su Tabla de Contenido y puede contener una visión general del tema de su libro electrónico o lo que desee. Su introducción será un preludio a sus capítulos.

Capítulos

La siguiente parte de su libro electrónico contendrá sus capítulos. Los títulos de sus capítulos deben mostrarse en una fuente más grande y en negrita. Cada nuevo capítulo debe comenzar en la parte superior de una nueva página. Hay un número de maneras que usted puede embellecer la apariencia de su ebook y darle una presentación e imagen profesionales. Aquí hay algunas ideas para empezar:

 

Inserción de Números de Página

Usted puede insertar números de página en su libro electrónico simplemente haciendo clic en "Insertar" y luego en "Números de página". Se le presentarán varias opciones de formato para posicionamiento, alineación y estilos.  Si desea agregar texto adicional con los números de página, puede utilizar la opción "Encabezado y pie de página".

 

Encabezados y Pies de Página

Los encabezados y pies de página se pueden utilizar para insertar información específica en la parte superior y / o en la parte inferior de cada una de sus páginas. Para insertar estos campos en sus páginas, haga clic en "Ver" y luego en "Encabezado y pie de página." Aparecerá un encabezado y un pie de página en la parte superior e inferior de cada página.

Puede escribir su texto y / o utilizar la barra de herramientas para insertar su información en sus páginas. Sólo tiene que insertar la información en el área "Encabezado y pie de página" de su primera página y se mostrará en cada página.
Fronteras

Los bordes se pueden utilizar para realzar la apariencia de su ebook. Para agregar un borde a cada una de sus páginas, haga clic en "Formato" y luego en "Bordes y Sombreado". Haga clic en la pestaña "Borde de página" y seleccione su estilo y color de borde.



Imágenes

Así como usted puede emplear los bordes se pueden utilizar para mejorar la apariencia de su ebook, las imágenes también se pueden utilizar con esa finalidad. Trate de seleccionar imágenes que mejoren la experiencia de su lector y complementen el enfoque de su ebook.

Para insertar una imagen en su página, haga clic en "Insertar" y luego en "Imagen" y seleccione una opción. Tómese su tiempo y asegúrese de usar las poderosas funciones de Word. Le ayudará en la creación de un gran ebook que mira. Si no está seguro de cómo hacer algo, simplemente haga clic en "Ayuda" y le guiará a través del proceso.

En la parte cinco de nuestra serie, nos centraremos en el diseño de un libro electrónico en formato HTML.

 

 

Sobre la Autora:

Shelley Lowery es la autora del aclamado curso de diseño web, Web Design Mastery. Http://www.webdesignmastery.com Y, Ebook Starter Dé a sus Ebooks la apariencia y la sensación de un libro REAL. Http://www.ebookstarter.com Visite Web-Source.net para inscribirse en una suscripción de cortesía a Etips y reciba una copia del aclamado ebook, "Killer Internet Marketing Strategies". Http://www.web-source.net

Conozca más acerca de Shelley Lowery.

Anuncios Google

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner

Anuncios Google